La comunidad internacional exige el envío de una fuerza de paz a Timor
La ONU y las principales potencias reaccionaron ayer con dureza, tras varios días de terrible violencia, para poner fin a la matanza en Timor Oriental, y exigieron al Gobierno indonesio que acepte el despliegue en la isla de una fuerza internacional de paz. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaró que el envío de tropas debe hacerse "sin demora" porque Timor vive "bajo la anarquía". Bill Clinton acusó al Ejército indonesio de los crímenes ocurridos y aseguró que EE UU contribuirá a restablecer el orden "sin descartar ningún medio". Francia y el Reino Unido prometieron unirse a los esfuerzos para permitir el despliegue de las tropas de paz. Abel Matutes anunció que España daría apoyo logístico a esa misión. El hombre fuerte de Indonesia, el general Wiranto, advirtió de que el envío de tropas provocaría un baño de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.