_
_
_
_

Hermosín se queja de la falta de fondos para reforzar las salas del Tribunal Superior de Andalucía

La consejera de Gobernación y Justicia de la Junta, Carmen Hermosín, aseguró ayer ante la Comisión de Coordinación y Régimen de las Administraciones Públicas del Parlamento andaluz que el refuerzo de las tres Salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han costado 35 millones de pesetas este año e insistió en que la Junta ha tenido que asumir "en exclusiva" el coste de los nuevos órganos de lo Contencioso-Administrativo. Hermosín respondió así a una pregunta del Grupo Popular sobre las declaraciones de los tres presidentes de las salas de lo Contencioso-Administrativo del TSJA que calificaron de "insostenible" la situación de estas Salas a raíz de las medidas adoptadas por la Junta de reducir personal. La consejera hizo hincapié en que se está cumpliendo el plan que pactó con el presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, y los presidentes de sus tres Salas, de manera que ya se ha reforzado la Sala de Málaga con interinos (dos oficiales, tres auxiliares y dos agentes); mientras que en la de Granada y Sevilla se han prolongado la jornada de cuatro auxiliares respectivamente. El TSJA cuenta con 15 funcionarios más en total, otros ocho con prolongación de jornada y seis de refuerzo. El portavoz del PP, Jesús Mancha, dejó claro que las dotaciones de personal y de material del TSJA siguen siendo "insuficientes", como demuestra, a su juicio, el estado "vergonzo" de la sede de Granada "con escaleras llenas de expedientes y sin informatización de los tribunales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_