_
_
_
_

Tubacex adquiere por 2.500 millones su segunda planta de tubos en Estados Unidos

El País

Tubacex ha salido de compras. En apenas cuatro meses casi ha llenado la cesta y se ha gastado unos 13.000 millones. La compañía que preside Álvaro Videgain ha cerrado una importante adquisición estratégica en Estados Unidos que le permitirá aumentar su presencia en un país que consume el 20% de la producción mundial de tubos sin soldadura de acero inoxidable y apenas fabrica un 4%. Esta operación en el mercado norteamericano, junto con la realizada en 1995 cuando se hizo con el control de Salem Tubes, le convierte en uno de los fabricante líderes de Estados Unidos en su sector. La estrategia de internacionalización de Tubacex, que le ha permitido convertirse en el segundo productor mundial, le supondrá un desembolso de más de 13.000 millones por la compra de la austriaca Schoeller Bleckmann, realizada en julio, y la de la norteamericana Altech, ubicada en el Estado de Nueva York, anunciada ayer. A esta última operación destinará Tubacex casi 2.500 millones de pesetas en concepto de compra e inversiones durante los próximos cinco años. La planta, que tiene una plantilla de 100 trabajadores, ha sido adquirida a Altech Speciality Steel, actualmente en suspensión de pagos. La sociedad fabrica tubos de acero inoxidable sin soldadura inoxidable y tubo mecánico. Estas nuevas compras permitirán a Tubacex, además de aumentar su cuota de mercado a nivel mundial y situarla en el 22%, optimizar las instalaciones de su filial al 100% Acerálava, ubicada en Amurrio y suministradora de la materia prima que consumen tanto las plantas extranjeras de Tubacex como las nacionales.

Más información
Fagor adquiere el 76% del capital de una de las principales empresas de electrodomésticos de Polonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_