_
_
_
_

Antonio Banderas hará el estreno mundial de "Crazy in Alabama" en Málaga

La primera película como director de Antonio Banderas, Crazy in Alabama, hará su estreno comercial mundial en Málaga el próximo 20 de septiembre. El filme se exhibió ayer por vez primera en el Festival de Venecia con una respuesta muy positiva de la crítica. También concursará el próximo día 16 en el Festival de San Sebastián. Banderas y su esposa, Melanie Griffith, protagonista de la película, capitanearán en la premiére malagueña a un séquito de invitados relacionados con el séptimo arte.

La película se estrenará en el Teatro Cervantes la noche del 20 de septiembre bajo organización del Festival de Cine Español de Málaga. Los precios de la gala conducida por la actriz Antonia San Juan oscilarán entre las 5.000 y las 1.000 pesetas. El actor destinará todo el taquillaje a partes iguales a la Fundación Casa del Actor de Madrid y al Hogar Nuestra Señora de Los Ángeles de Málaga. Para aumentar la recaudación se ha habilitado una fila cero que permitirá hacer donaciones de 10.000 pesetas en sendas cuentas bancarias de Unicaja y Caja Rural de Málaga, entidades patrocinadoras del evento junto a Vía Digital y la productora Columbia Pictures. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Garrido, y el director del Festival de Cine Español de Málaga, Salomón Castiel, agradecieron "la enorme generosidad" del actor y el valor afectivo de la elección de su ciudad natal para un estreno mundial de estas características. Auguraron que seguramente Crazy in Alabamande, una comedia donde se mezclan varios géneros y en la que sobresale la interpretación de Melanie Griffith, llegará a Málaga con algún premio. Castiel añadió que la intención del festival es ampliar al resto del año sus actividades de junio complementándolas con ciclos en la Cinemateca Municipal. Garrido añadió que el festival "se seguirá adaptando a las necesidades de cualquier actividad". Banderas, que no ha impuesto condiciones para este estreno, cubre así su compromiso adquirido con el festival de Málaga del que es presidente honorario, y al que no ha podido asistir en ninguna de sus dos ediciones por problemas de rodaje. El actor y su esposa invitarán a personajes del cine y la cultura para la gala del día 20 que la organización no ha querido desvelar. Crazy in Alabama llegará al resto de las salas comerciales una semana más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_