_
_
_
_

Un menor de Algeciras vivió solo en una chabola tres meses tras ser echado de casa

Un niño estuvo viviendo durante tres meses en un chabola que se había construido con sus propias manos en un descampado de Algeciras. Cuando para casi todos empezaba la alegría del verano, al niño J. M. B. E., que según las primeras informaciones tendría alrededor de 13 años, se le cayó encima su mundo cuando sus padres le echaron de casa y se quedó en la calle. La Policía Local de Algeciras le encontró en un descampado existente en las cercanías de la Comandancia de la Guardia Civil y cerca de unos bloques de viviendas de la calle Gil de Albornoz. Al parecer, los vecinos del barrio han sido los que durante todo este tiempo han alimentado al niño, que se aseaba en las instalaciones de un polideportivo cercano a este lugar. En la mañana de ayer, el juez de guardia decretó el ingreso del menor en el colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Cobre. Por el momento, no se han dado datos sobre los padres. Sobre el menor tampoco se han dicho muchas cosas, ni siquiera sobre la salud o si su estado emocional es satisfactorio después de vivir una situación como la suya. A raíz de este impactante suceso, la Delegación de Policía emitió ayer un comunicado oficial, en el que se pedía a los ciudadanos que "cuando sepan de casos como éste, lo pongan en conocimiento de este cuerpo para que el Grupo de Protección de la Familia pueda actuar con la debida diligencia en salvaguardar los derechos de los menores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_