_
_
_
_

Dardos para evitar cogidas de toros

La Policía Municipal de Móstoles utilizará dardos anestésicos para evitar las cogidas de los toros durante los encierros patronales de Móstoles, que comenzarán el próximo sábado. El objetivo de esta medida es dominar a las reses en caso de que se presentase algún caso de emergencia. La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento mostoleño, Beatriz García, aseguró ayer: "Pese a que en la Delegación del Gobierno de Madrid no nos han podido facilitar estos dardos, estamos seguros de que a través de nuestros veterinarios de la casa de acogida de animales podremos obtener este tipo de dardos".

A juicio de García, "con este material anestésico podremos prevenir que no haya una desgracia, como ocurrió en Leganés o en Fuenlabrada, y abatir el toro en caso, por ejemplo, de que se salga del recorrido establecido".

Más información
La Dirección General de Agricultura suspende la 'suelta del gorrino' en las fiestas de Meco

Los encierros patronales de Móstoles (localidad de 199.000 habitantes) tendrán lugar el sábado, el lunes y el martes próximos, en un itinerario de unos mil metros que comenzará en la avenida de Móstoles, recorrerá las calles de Nardos y Orquídea y concluirá en la plaza de toros de esta localidad.

Tal como ya ocurrió el año pasado, todos los aficionados que quieran estar en el coso taurino, donde se soltarán algunos novillos tras el recorrido, tendrán que abonar cien pesetas con el fin de que no se supere el aforo de la instalación y de esta forma velar por la seguridad de los espectadores y aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_