BT rechaza que su participación en Airtel suscite un choque de intereses
La compañía de telecomunicaciones británica BT, que posee un 17,81% de la española Airtel, considera que no existe incompatibilidad alguna entre su participación en la compañía de móviles y el desarrollo de actividades de telefonía fija a través de su filial en España BT Tel. Según el diario económico Expansión, la existencia de posibles incompatibilidades será uno de los argumentos que utilizará en la próxima junta de la operadora el BSCH -primer accionista de Airtel, con el 30,45%- para intentar hacerse con el control frente a la resistencia de BT.
El banco pretende formar parte de la comisión ejecutiva de Airtel, a lo que se opone el grupo mayoritario, encabezado por BT y la estadounidense Airtouch Vodafone, con un 56% del capital.
Por otro lado, BT presentó ayer una nueva tarifa para su servicio BTVoz, que establece un precio único en llamadas provinciales e interprovinciales durante las 24 horas del día todos los días del año. Con esta oferta, BT pretende simplificar para el usuario las tarifas telefónicas y proporcionarle un ahorro adicional, según la operadora.
El plan Tarifa Única establece un coste de 10 pesetas por minuto para las llamadas provinciales y de 15 pesetaselminuto para las interprovinciales más 15 pesetas por establecimiento de llamada. Esta modalidad está dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que realizan la mayoría de sus llamadas nacionales durante el horario comercial.
Según la operadora, el nuevo plan supone un ahorro hasta del 50% respecto a la oferta anterior de BTVoz. BT también presentó el Plan Día/Noche, que adelanta el horario reducido a las ocho de la tarde, elimina el coste de establecimiento de llamada y rebaja el precio en horario reducido a seis pesetas en llamadas provinciales y 10 en interprovinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.