_
_
_
_
_

Rivaldo, con tres goles, lidera la revancha de Brasil contra Argentina

Brasil, liderado por Rivaldo, que marcó tres goles, se tomó anoche la revancha sobre Argentina, que se había impuesto el sábado en Buenos Aires, por 2-0. Fue el último partido del siglo XX entre ambas selecciones y en medio de un ambiente impresionante, con el estadio Beira Rio abarrotado. Argentina pretendió frenar a Brasil con una asfixiante presión en toda el campo, pero sólo tuvo fuelle para llevarlo a cabo 40 minutos del primer tiempo. Después, sufrió un auténtico bombardeo, que no hizo mayores daños por la mala fortuna atacante de Brasil. La magia del equipo de Wanderley Luxemburgo, que se mostró satisfecho de la mayor aplicación táctica de sus hombres, necesitó sólo dos minutos, al borde del descanso, para derribar el muro argentino. Dos apariciones mortíferas de Rivaldo, a los 41 y 42 minutos, terminaron con el balón en el fondo de la portería de Bonano. El primero nació en una jugada individual del barcelonista, que dejó en el camino a su marcador y al portero. El segundo fue de cabeza, a pase de Roberto Carlos, que recogió el fruto de una gran jugada de Ronaldinho, en la mitad del campo.

BRASIL 4

ARGENTINA 2Brasil: Dida; Cafú, Antonio Carlos, Scheidt, Roberto Carlos; Emerson, Vampeta (Marcos Assunzao, m. 69), Zé Roberto (Juninho, m.71), Rivaldo; Ronaldo y Ronaldinho (Elber, m. 68). Argentina: Bonano; Vivas (Hussaín, m. 72), Ayala, Samuel, Sorín; Redondo (Simeone, M. 59), Zanetti, Verón (Schelotto, m. 57), Ortega; Crespo (López, m. 79) y Kily González (Gallardo, m.46). Goles: 1-0: M.41: Rivaldo 2-0: M.42: Rivaldo, de cabeza, a pase de Roberto Carlos, 2-1: M.46: Ayala. de cabeza. 3-1: M.70: Rivaldo en contragolpe. 4-1: M.83: Ronaldo a pase de Rivaldo. 4-2: M.88: Ortega, tras eludir a tres rivales. Árbitro: Ruiz (Colombia). Amonestó a Emerson, Marcos Assunzao, González, Sorín y Gallardo. Lleno en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, unas 75.000 personas.

Argentina, sin embargo, mostró su clase al aprovechar apenas cuatro minutos después Ayala un pase de Redondo. Pero el equipo de Marcelo Bielsa, sólo al contraataque con Hernán Crespo y Kily González, ya no tuvo más opciones. Las entradas de Simeone y Schelotto para oxigenar el medio campo no bastaron. Brasil siguió presionando toda la segunda parte y tras serle anulado un gol a Rivaldo por fuera de juego, de nuevo él, esta vez tras una gran jugada de Ronaldo, y éste mismo, a pase del omnipresente barcelonista, resolvieron. El gol postrero de Ortega sólo palió la goleada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_