_
_
_
_

La policía detuvo a dos de los atracadores de Málaga y busca a un tercero, el supuesto autor de los disparos

VIENE DE LA PÁGINA 1 Alberto fue el que se llevó la peor parte. Las heridas causadas en su intestino delgado obligaron a intervenirle de urgencia en el Carlos Haya, donde deberá convalecer al menos ocho días más. El hospital informó que su estado es grave, aunque se espera una evolución favorable. El cuarto herido es Manuel R.C., un empleado que sufrió un corte superficial en la espalda. Salvo Alberto, todos los demás heridos fueron dados de alta el mismo lunes. Los dos detenidos -Pedro T.G., de 28 años, y Álvaro G.C., de 21, el atracador retenido por los trabajadores y supuesto autor de los navajazos- carecen de antecedentes. La policía cree que ni siquiera formaban una banda. Fuentes de la investigación sospechan que hubo un chivatazo, porque los ladrones conocían el lugar y la hora del pago. La empresa está en un bloque de viviendas sin que ningún cartel exterior revele su ubicación. Tras su detención, la policía les intervino un revolver simulado, un detonador y dos pasamontañas. Los agentes aún no han encontrado la pistola con la que se hicieron los disparos, por lo que sospecha que el autor de los balazos fue el atracador que permanece prófugo. "El que retuvieron los trabajadores estaba pelado al rape y tenía aspecto macarrilla, pero otro que salió corriendo tenía aspecto normal", comentó un testigo. Del tercero nadie acertó a dar una descripción. Los comerciantes de la zona, una calle concurrida y próxima al centro, dicen que oyeron porrazos a los que no dieron importancia. "Pero nos mosqueamos cuando ya escuchamos una detonación", relató un vecino. La empresa pasa tan desapercibida desde fuera que los comerciantes tuvieron que ayudar a los policías a encontrarla. Asesinato en El Zoco Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas por el asesinato de dos franceses en el centro comercial El Zoco, de Mijas (Málaga). El suceso ocurrió el pasado mes de junio. M.D.S.F, de 36 años, francés y vecino de Benalmádena, es considerado el supuesto autor de los disparos, mientras que Z.N. habría cometido un delito de encubrimiento del doble crimen. Pese a estas detenciones, los agentes de la Guardia Civil continúan las investigaciones de la Operación Zoco para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Las actuaciones para esclarecer el suceso están bajo secreto del sumario por orden del juzgado número 5 de Fuengirola, que instruye el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_