Las zonas francas de Cádiz y Bizerte colaboran para crear una red internacional
Las zonas francas de Cádiz y de Bizerte (Túnez) dieron ayer el primer paso para la constitución de una red de recintos fiscales del sur de Europa y del Magreb. La presidenta del Consorcio de la Zona gaditana, Teófila Martínez, y el presidente de las instalaciones tunecinas, Khamel Belkahia, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que les permitirá fomentar sus relaciones. La Zona Franca de Bizerte, situada en las proximidades del Estrecho de Sicilia, es, según el delegado estatal para la Zona Franca gaditana, Manuel Rodríguez de Castro, "casi europea" y un enclave estratégico. Belkahia destacó ayer que ambas zonas francas pueden constituir "un pasillo" entre el estrecho de Sicilia y el estrecho de Gibraltar para canalizar sus respectivos tráficos. Durante 1998, Túnez fue uno de los destinos habituales para los envíos de azúcar y sémola de trigo duro procedentes de la Zona Franca de Cádiz. Las operaciones alcanzaron un valor de 700 millones de pesetas en la Aduana. Además de Túnez, Libia, Argelia y Marruecos son otros puntos de destino habituales de las mercancías que se expiden desde el recinto fiscal español. El organismo gaditano diseñará también un enlace de Internet para la Zona tunecina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.