Schröder, obligado a pactar su plan de austeridad
El canciller alemán, Gerhard Schröder, tiene que encontrar aliados para llevar adelante su programa de austeridad, a pesar de la oposición popular al proyecto evidenciada por la derrota socialdemócrata en las elecciones regionales del Sarre y Brandeburgo. La derrota ha mermado el poder decisorio de los socialdemócratas en el Bundesrat, la cámara alta de representación regional y órgano imprescindible para aprobar muchos proyectos, sobre todo de carácter financiero como el paquete de ahorro. Si bien desde las elecciones regionales en Hesse, en febrero pasado, la coalición rojiverde no cuenta ya con una mayoría absoluta en esta cámara, hasta ayer le bastaba con obtener los votos de algunos de los länder (Estados) donde se dan coaliciones entre la CDU (cristianodemócratas) y el SPD (socialdemócratas). El presidente de la CDU, Wolfgang Schaeuble, insistió en que no adoptará una postura obstruccionista, pero dejó claro que no aceptará el programa de ahorro en su composición actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.