El euro cae, en una sesión marcada por la fiesta en Estados Unidos
Los mercados financieros europeos funcionaron ayer a un ritmo muy bajo al no contar con la referencia de Estados Unidos, donde se celebraba el Día del Trabajo. Por su parte, el euro bajó hasta 1,0570 dólares tras haber llegado el viernes a 1,07, y los mercados de valores tuvieron un comportamiento positivo, con la Bolsa de Francfort como protagonista, al anotarse una subida del 1,21%. El resultado de las elecciones parciales alemanas, negativo para el partido que encabeza la coalición de Gobierno, fue positivo para la Bolsa de Francfort, que subió 64,33 puntos, el 1,21%. En contraste, el euro se mostró muy débil, hecho que algunos analistas atribuyeron a esos resultados, y perdió terreno frente al dólar. No obstante, la mayor parte de los analistas coinciden en señalar que la baja contratación en los mercados de divisas por la ausencia de los inversores de Estados Unidos, donde se celebraba la Fiesta del Trabajo, fue la principal causa.
La moneda europea cayó hasta 1,0570 dólares en el peor momento de la sesión, pero el cambio oficial del Banco Central Europeo (BCE) fue de 1,0594 dólares por euro. El mejor cambio de la sesión fue de 1,0620 dólares. La peseta llegó a caer hasta 157,34 por dólar, con un cambio oficial de 157,057 pesetas por dólar.
El conjunto de los mercados de valores europeos aprovechó la baja actividad de esta jornada para consolidar posiciones, lo que se tradujo en discretos avances. París ganó 0,11 puntos, prácticamente una repetición, mientras que Londres subió el 0,69% y Madrid el 0,31%.
En opinión de los especialistas, habrá que esperar a una sesión en la que los mercados financieros funcionen con toda su capacidad para medir el alcance del resultado de las elecciones locales alemanas, a las que, de todas formas, apenas daban importancia, al menos en el medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.