_
_
_
_

Mambo con tutú

Hay muchas expresiones para designar lo que vulgarmente se conoce como batiburrillo. Algunas son tan expresivas como las catalanas poti-poti o batibull. En castellano se utilizan palabras como revoltijo o amalgama. Ante el cóctel de sinónimos, Chicos Mambo se decidieron por una palabra francesa, Méli-Mélo, para dar título a un espectáculo que estrenaron en marzo de 1998 en el Mercat de les Flors y que vuelven a presentar a partir de hoy en el Teatre Principal de Barcelona (La Rambla, 27), donde permanecerá solamente tres semanas improrrogables. Méli-Mélo es, pues, como su nombre indica, un discurrir de escenas a modo de zapping, programado, eso sí, por la compañía. Todo el espectáculo -22 escenas- se configura un homenaje al mundo de la danza. Los intérpretes -ha habido algunos cambios en la formación original de Chicos Mambo- atraviesan todos los estilos y tendencias y bailan y parodian, a partes iguales, desde ritmos tropicales hasta bailes de salón, pasando por la danza clásica y la contemporánea. El tono, no podía ser de otra manera, es jocoso. La técnica interpretativa es plural: se trata de una mezcla del transformismo clásico, la pantomima y el mimo, el teatro negro, el canto, la comedia y el mundo del clown. Chicos Mambo, conocidos por sus apariciones periódicas en el programa de TV-3 Les 1.000 i una, han realizado ya más de 150 representaciones de este Méli-Mélo que ahora anuncian más sofisticado. En cuanto termine en el Principal, el 26 de septiembre, el grupo tiene preparada una larga gira internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_