La CHG suspende los desembalses para los regadíos de sus cuencas
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) suspenderá desde hoy los desembalses con destino a regadíos en las cuencas del Guadalquivir, Guadalete y Barbate, siguiendo el acuerdo que adoptó el pleno de la comisión de desembalse en sesión extraordinaria celebrada el pasado 13 de julio. La Confederación podrá autorizar, previa petición de las comunidades de regantes, la continuidad de los desembalses para aquellos sistemas de explotación con tomas de regadíos directamente conectadas a los embalses y siempre que la dotación suministrada no supere la media de los 7.000 metros cúbicos por hectárea. Estos desembalses para regadíos sólo se atenderán de forma excepcional para aquellos cultivos tardíos cuya cosecha aún no se haya recogido, ya que la cantidad de agua embalsada se ha reducido a la mitad: los pantanos de las cuencas del Guadalquivir, Guadalete y Barbate se encontraban en torno al 70% en septiembre del pasado año y ahora apenas superan el 35%. La Confederación destaca la reducción del consumo por parte de los regantes durante la última campaña, lo que llevó a incrementar en 1.000 metros cúbicos por hectárea la autorización de riego, alcanzando los 7.000 metros cúbicos de agua, y en casos excepcionales, los 8.000 metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.