Catorce hospitales públicos han privatizado la gestión de los historiales clínicos
En pleno debate sobre la privatización parcial del sistema sanitario, 14 hospitales públicos del Insalud han dejado en manos privadas la gestión de los historiales clínicos de sus pacientes. Al margen de las dudas suscitadas por la cesión a compañías comerciales de un material absolutamente confidencial, la gestión de los historiales se sitúa en el centro de una polémica crucial sobre el modelo sanitario: la adjudicación al sector privado de servicios hasta ahora controlados por instituciones públicas. Para PSOE e IU, se trata de un paso más en el proceso de "privatización encubierta" de la sanidad emprendida por el Gobierno. El Insalud aduce que sólo subcontrata servicios "no estrictamente sanitarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.