_
_
_
_

Grecia solicitará el ingreso en la UEM en marzo del año 2000

El primer ministro griego, Costas Simitis, declaró ayer que el ingreso de Grecia en la Unión Económica y Monetaria (UEM) debe de lograrse pronto, en marzo del año 2000, y llamó a la oposición a no ocasionar elecciones generales anticipadas. "Todos los partidos coinciden en que Grecia debe presentar su ingreso a la UEM en el primer semestre del 2000, ya que si tardamos habrá más dificultades y no debemos perder la oportunidad", afirmó. Los comicios generales están previstos para octubre del año 2000, pero, previamente, el fracaso de un consenso para elegir a un nuevo presidente en marzo podría ocasionar la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas. Simitis declaró que la solicitud de ingreso de su país en la UEM se hará el próximo marzo, y que la decisión será asumida en la cumbre europea de junio. De aquí a entonces, añadió, se habrán alcanzado todos los criterios económicos requeridos, incluyendo el índice de inflación, que actualmente alcanza el 2,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_