Helicópteros
Quería expresar mi pesar por la política que lleva la Comunidad de Madrid en el tema de los helicópteros. Quiero recordar que antes de existir los helicópteros del Sercam, que son de una empresa privada a la que los madrileños abonamos cientos de millones por su alquiler por volar sólo de día, había otros que eran igual de eficientes y que no costaban nada, eran los helicópteros de la Dirección General de Tráfico y que llevaban como tripulación médica integrantes del 061, llamados Romeo. Que yo recuerde no se cayó ninguno, porque estos aparatos están muy revisados y las tripulaciones descansan lo suficiente, dado que no se va al lucro de una empresa privada, que es lo que está pasando.No se puede privatizar un servicio de emergencias por las buenas y darlo a los dejes del mercado, hacer creer al ciudadano que esos aparatos rojos son de la Comunidad, quitar un servicio quefuncionaba y no costaba, sólo porque así salgo en la foto y me meto el voto de unos incautos en el bolsillo. Si seguimos así, que se preparen los bomberos, que pasarán a pertenecer a una empresa de bomberos privados, pero eso sí, con mucha imagen, aunque luego no valgan todo lo que se espera de ellos.
Lo que más me indigna, además, es que traigamos aparatos viejos del este de Europa con pilotos militares, nos cueste mucho dinero y tengamos a nuestros helicópteros militares de la FAMET en Colmenar porque no saben en qué gastar combustible; eso sí, se manda al Ejército a Bosnia, a Turquía y Kosovo, pero a ayudar a los de aquí, no, preferimos contratar a personal de fuera. Señores, tenemos mucho material, tanto humano como en recursos, del Ejército en la Comunidad parado; pongamos en marcha planes de cooperación entre las administraciones para gestionar lo que tenemos y sacarles partido y no dejemos en manos privadas la gestión de las catástrofes porque se exprimirá al personal y se ahorrarán lo que sea necesario para sacar más beneficio. Como siempre, nadie hará caso y alguno se lo seguirá llevando crudo.-
. Pozuelo de Alarcón, (teniente piloto de helicópteros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.