_
_
_
_

Los sindicatos y la CEOE niegan que el paro suba por los temporales

Tanto los sindicatos UGT y CCOO como la patronal CEOE rechazaron ayer los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Trabajo para explicar la subida del paro registrado en agosto pasado (3.501 personas más que en julio registradas en las oficinas del Inem). Según Trabajo, el aumento del desempleo por primera vez desde 1990 en agosto responde a que en los sectores de la industria y la construcción se ha despedido a muchos contratados temporales. Según la CEOE, no existen datos que avalen tal afirmación. Un portavoz de la patronal afirmó que "no hay ningún hecho" que señale que se hicieran terminar los contratos temporales en agosto para no renovarlos y evitar así pagar las vacaciones a los trabajadores.

Los sindicatos también afirmaron no tener constancia de que el pasado agosto los empresarios "abusaran" especialmente de la contratación temporal. El secretario de comunicación de CC OO, Javier Doz, manifestó que este argumento para explicar el aumento del paro es una "excusa" que se ha buscado Trabajo. El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, dijo no tener conocimiento de que esta práctica se haya dado en mayor medida en agosto, pero insistió en que hay que restablecer el principio de causalidad para evitar abusos en los contratos temporales.

El secretario general de Empleo, Juan Pedro Chozas, insistió, por su parte, en que 1999 va a ser un año "magnífico para el empleo" y rechazó que el resultado de agosto indique un cambio de tendencia. Chozas resaltó que, en lo que va de año, el desempleo se ha reducido en 230.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_