El PP cordobés pide 50.000 millones para la provincia en los presupuestos
El presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Liborio Cabello, afirmó ayer que su formación política va a exigir a la Junta de Andalucía que en los próximos presupuestos de la comunidad incluya 50.000 millones de pesetas para ejecutar inversiones en Córdoba y así solventar los agravios que, según Cabello, ha sufrido la provincia desde 1990. Según el dirigente popular, desde que Manuel Chaves preside la Junta, se han gestionado 19 billones de pesetas y, siempre según Cabello, Córdoba ha sido la penúltima o la última provincia en cuanto a inversiones programadas por el Ejecutivo andaluz. Para el parlamentario andaluz, con ese montante se podrían ejecutar en Córdoba proyectos largamente reivindicados, como la construcción de la ronda de Poniente, el puente de Miraflores sobre el Guadalquivir o el parque joyero en la capital, y permitiría la mejora de carreteras secundarias que dependen de la Administración regional y la construcción de centros sanitarios en la provincia y 20.000 viviendas. "El PP va a exigir a Chaves que, para corregir esos desequilibrios provinciales que desde 1990 han afectado a Córdoba, dote a la provincia con 50.000 millones para llevar a cabo esos proyectos", insistió Liborio Cabello. Financiación autonómica Por otro lado, el parlamentario andaluz popular, Salvador Fuentes, señaló que la provincia de Córdoba ha perdido alrededor de 3.000 millones de pesetas por no haberse acogido Andalucía al sistema de financiación autonómica propuesto por el Gobierno central. Fuentes indicó que los datos aportados por la Intervención General del Estado precisan que Andalucía ha perdido 21.144 millones de pesetas en 1997 por no acogerse a ese modelo de financiación preferido por el Ejecutivo central y que los andaluces no han podido beneficiarse de deducciones fiscales que sí tienen otras comunidades autónomas incluidas en ese sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.