_
_
_
_
URBANISMOLAS PRINCIPALES VÍAS ESTÁN CORTADAS

Las obras contra riadas colapsan Alicante a la vuelta de vacaciones

Las obras contra inundaciones han complicado la vuelta a la actividad laboral en Alicante. Con los principales viales urbanos cortados al tráfico, los accesos a la ciudad, principalmente el de la Playa de San Juan, se colapsaron ayer de vehículos, a pesar de los esfuerzos de la Policía Local para regular la circulación. Fuentes del departamento municipal de Tráfico advierten que la situación será "aún peor" la próxima semana, con el inicio del curso escolar y la salida de la Vuelta Ciclista a España.

El tráfico denso que Alicante ha registrado en agosto a consecuencia de las obras contra inundaciones se complicó ayer con el regreso a la actividad laboral de miles de alicantinos. Las mayores retenciones se produjeron en la carretera de Valencia y en la Avenida Juan Bautista Lafora, acceso a la ciudad desde las playas de San Juan, Muchavista y Albufereta. También la carretera de Madrid se colapsó de vehículos a la altura de la Avenida de Orihuela, a consecuencia de las obras en la Plaza de la Luna, junto al Tanatorio La Siempreviva. Con la Rambla de Méndez Nuñez, la Avenida de Óscar Esplá y la Avenida de Jijona -tres de los principales ejes viarios de la ciudad- clausuradas al tráfico, pocas alternativas quedan para evitar los atascos en el caso urbano. El problema se agrava con las obras en otros viales también importantes en la distribución de la circulación, como la Avenida Conde Lumiares o la calle Ausó y Monzó, donde se encuentra el paso a nivel que sirve de puente entre las dos zonas de la ciudad partidas por la vía férrea. A esto hay que añadir las obras que van a iniciarse en la Plaza de España, junto a la plaza de toros, uno de los principales puntos distribuidores del tráfico de la ciudad. Fuentes del departamento municipal de Tráfico, que aconsejan el uso del transporte público como única alternativa al caos circulatorio, explicaron ayer que la situación será "más grave" la próxima semana con el inicio del curso escolar y con la salida desde Alicante de la Vuelta Ciclista a España. "Más de cien autobuses escolares dando vueltas por la ciudad van a complicar todavía más la situación", indicaron las mismas fuentes. Como único dato positivo, Tráfico apuntó que la salida de veraneantes ha descongestionado por las tardes la zona de ocio de puerto. Además del fin de las vacaciones, el tráfico fue especialmente denso ayer en el centro de Alicante por el entierro del presidente de honor de Les Fogueres, Tomás Valcárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_