_
_
_
_

Abastecimiento garantizado en Sevilla

Alejandro Bolaños

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) quiso ayer dejar claro que el agua para el consumo humano en Sevilla está garantizada, a pesar de la falta de lluvias desde otoño del año pasado. "Los embalses que abastecen la ciudad están a un nivel aceptable", explicó el presidente de CHG, Manuel Vizcaíno. Los cuatro pantanos (La Minilla, Gergal, Zufre y Aracena) que se destinan a abastecer Sevilla almacenan, al final del verano, más de 175 hectómetros cúbicos, cuando el consumo anual de la metrópolis roza los 100 hectómetros cúbicos. Manuel Vizcaíno rechazó que en la última reunión (el pasado 9 de julio) de la comisión de desembalse se hubiera decidido desviar agua de abastecimiento a regadío. "Sí se aprobó un aumento de la dotación a regadíos de 6.000 a 7.000 metros cúbicos por hectárea", explicó, "pero se cubre", dijo, "con los pantanos de regulación general", dedicados a los regadíos. Por su parte, el secretario de los regantes del Guadalquivir, Pedro Parias, aseguró que el aumento de la dotación se realizó "para salvar las cosechas de este año" y que la cantidad aprobada está "por debajo todavía de lo que señalan los planes hidrológicos. "En todo caso, los perjudicados seremos nosotros porque estamos agotando reservas que no podremos usar el año que viene", afirmó el secretario de los regantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_