_
_
_
_

Los nacionalistas arremeten contra Rabanera por eludir el debate político de Treviño

Los partidos nacionalistas arremetieron ayer contra el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, por eludir el debate político sobre el Condado de Treviño en la reunión que mantuvo el lunes con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Mañueco. Rabanera supeditó la solución sobre a qué comunidad pertenece el Condado a la respuesta global que el Senado debe dar para todos los enclaves de España. Rabanera y Mañueco dejaron claro que sus esfuerzos se van a centrar en resolver mediante convenios las carencias en infraestructuras y servicios en los pueblos del enclave, para lo que crearán una comisión mixta. Esta actitud ha contrariado vivamente a PNV, EH y Eusko Alkartasuna. Los nacionalistas sostienen que el problema fundamental es de corte político: resolver la titularidad del enclave. Lo demás es "echar balones fuera", zanjaron. PASA A LA PÁGINA 2

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_