_
_
_
_

Ruidos y molestias, según el PSOE

Antonio Jiménez Barca

El concejal socialista Rafael Simancas va a solicitar al equipo de gobierno del PP que no se planeen más actuaciones en el cuartel del Conde Duque. "Tiene los defectos de un sitio al aire libre, como que si llueve o hace frío se suspende la función, y ninguna de sus ventajas; además, hay problemas con los vecinos". Simancas asegura que un grupo de residentes en este barrio ha recogido alrededor de 2.000 firmas para protestar por el ruido y las molestias que genera la programación de los Veranos de la Villa."Como el aforo es pequeño", añade Simancas, "debido a que el patio del cuartel no da para más, hay localidades, las de los extremos, en las que todo se ve muy mal". El Ayuntamiento no sólo no planea eliminar las representaciones en el Cuartel del Conde Duque, sino que, a juzgar por los proyectos del concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, del PP, uno de los tres patios albergará, en el futuro, un auditorio estable y permanente.

Más información
Los Veranos de la Villa se despiden con una apoteosis flamenca

Para Simancas, esto es un error: "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es construir un auditorio de envergadura para este tipo de actuaciones, y no conformarse con parches. Me consta que hay espectáculos que no tienen cabida en la capital por falta de las infraestructuras adecuadas, y se llevan a cabo en Alcalá o en otras localidades de la periferia. Y esto, para Madrid, para la capital, es una verdadera vergüenza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_