Álava y la Junta castellana aparcan el debate político sobre el enclave de Treviño
La Diputación de Álava y la Junta de Castilla y León sentaron ayer las bases de la enésima comisión institucional para debatir acerca del Condado de Treviño. En una reunión mantenida ayer en Vitoria, ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular anunciaron su intención de avanzar en "la mejora del binestar" de los ciudadanos del enclave burgalés. Sin embargo, aparcaron el debate político sobre la integración en Álava solicitada por los dos ayuntamientos del condado. Tanto Ramón Rabanera, diputado general alavés, como Jesús Mañueco, consejero de Presidencia de la Junta, creen que "es prioritario atender las necesidades de los habitantes". Respecto al contencioso político sobre a qué provincia debe pertenecer Treviño, ambos consideran que se debería esperar a una "resolución más generalizada" por parte del Senado y que abarque a todos los enclaves diseminados por España.PASA A LA PÁGINA 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.