Jordania cierra las oficinas de Hamás y detiene a 12 de sus miembros
Las fuerzas de seguridad jordanas cerraron ayer las oficinas del grupo palestino Hamás en Ammán, informaron fuentes gubernamentales. Doce miembros de dicha organización radical fueron detenidos tras las pesquisas llevadas a cabo por la policía en sus oficinas, según precisó un portavoz del Ministerio del Interior. La noticia coincide con las órdenes de detención lanzadas contra cuatro dirigentes de Hamás residentes en Ammán, pero que se hallan fuera de Jordania.De acuerdo con las fuentes, el cierre se produjo porque las oficinas del movimiento integrista estaban registradas como empresas y no podían, por tanto, ser utilizadas para actividades políticas. Israel había pedido en repetidas ocasiones esa medida a Jordania. Ahora, la decisión puede interpretarse como un gesto para ayudar a desbloquear las negociones que israelíes y palestinos están llevando a cabo con el objetivo de completar la aplicación de los acuerdos de Wye. Israel exige a los palestinos medidas contra los extremistas, entre los que incluye a los miembros de Hamás. Una fuente cercana al grupo confirmó que las oficinas habían sido tomadas por la policía. También precisó que sus representantes en la capital jordana, Jaled Mishaal, Mohamed Nazal e Ibrahim Ghosheh se encuentran en estos momentos fuera del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.