_
_
_
_

Los ex ludópatas exigen que no se venda lotería a menores de edad

Los 380 participantes en el cuarto congreso nacional de jugadores de azar rehabilitados, celebrado el pasado fin de semana en Granada, acordaron exigir a la Administración central que cumpla "a rajatabla" la legislación vigente y verifique el cumplimiento de la prohibición de venta de todo tipo de loterías y quinielas a los menores de 18 años.El presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Carlos Clemente, explicó que los menores compran sin problemas loterías y quinielas y no se les impide el acceso a bingos e hipódromos. "Así no es extraño que tengamos en tratamiento en nuestras asociaciones a un joven de 16 años con una deuda de seis millones de pesetas por juego", advirtió.

En el congreso se puso de manifiesto la necesidad de prevenir la adicción de los adolescentes a los juegos de azar. Según Clemente, en los últimos tres años la franja de edad comprendida entre los 18 y los 27 años ha sido en la que más ha crecido el número de ludópatas.

La federación de ex adictos al juego, que aglutina a 18 asociaciones, también exigirá que se prohíba la instalación de salones recreativos a menos de mil metros de colegios e institutos. "Consideramos que estos establecimientos son culpables, en gran medida, del absentismo escolar de nuestros hijos", explicó Clemente.

Según datos de la Comisión Nacional del Juego, los españoles se gastaron 3,7 billones de pesetas en juegos de azar en 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_