_
_
_
_

Investigado un vertido de agua caliente en el canal de Pinyana

La Guardia Civil ha abierto una investigación a la empresa Indulleida, de Alguaire (Segrià), dedicada a la elaboración de zumos de fruta, por un vertido de agua caliente al canal de Pinyana. El gerente de la empresa, Mariano Sorribes, declaró el viernes de forma voluntaria ante la Guardia Civil por estos hechos y, aunque en principio fue arrestado, posteriormente quedó en libertad por orden judicial mientras se espera el resultado de las investigaciones. Este presunto delito ecológico fue descubierto por agentes del Seprona, de la Guardia Civil, que detectaron que el agua de la acequia de Tabac, que desemboca en el canal de Pinyana, estaba más caliente de lo normal. Los agentes comprobaron que el origen de este aumento de temperatura era un vertido de agua de Indulleida, que llegaba a la acequia a unos 70 grados de temperatura. La Guardia Civil calcula que esta empresa vierte cada día entre 2.000 y 10.000 litros de agua a través de este conducto. De acuerdo con los informes de la investigación, las altas temperaturas del agua en la acequia, y posteriormente en el canal de Pinyana, pueden causar graves daños al ecosistema. Por este motivo, la empresa Indulleida podría ser acusada de un delito contra el medio ambiente, el primero que se descubre en Cataluña por un vertido de agua caliente. La Guardia Civil también tomó muestras para comprobar si puede haber algún tipo de sustancia tóxica mezclada con el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_