Telefónica empieza a operar por cable en Cataluña tras vencer la moratoria
Telefónica empezó ayer a prestar servicios por cable en Cataluña, una vez acabada la moratoria de 24 meses que impuso a la compañía el Ministerio de Comercio para dar tiempo a sus nuevos competidores a iniciar sus actividades. Además de en Cataluña, Telefónica ha comenzado a dar servicio de cable a Castilla y León y la ciudad de Cádiz. La compañía informa de que estas tres áreas son las primeras en las que Telefónica Cable entrará en competencia con otros operadores, ya que en las dos comunidades donde ya funciona desde el 1 de junio, Castilla-La Mancha y Extremadura, el concurso para la prestación de servicios de cable había quedado desierto. A través de la fibra óptica es posible recibir de forma simultánea televisión de alta definición, vídeo y música, acceso a Internet a alta velocidad tanto en televisor como en PC, hablar por teléfono, y disponer de un servicio de mensajería por fax y videoconferencia. El Ministerio de Fomento estableció para Telefónica una moratoria para comenzar a operar en las demarcaciones en las que había otras empresas de cable, plazo que se cumplirá en todas las comunidades en el mes de diciembre del 2000. Telefónica Cable nació en 1997 con el objetivo de prestar servicios a través de cable a empresas y particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.