_
_
_
_
_

Protagonista de la historia del espacio durante 13 años

La estación Mir, en órbita y casi permanentemente habitada durante 13 años, ha protagonizado un importante capítulo de la historia del espacio.- 20 de febrero de 1986. Se pone en órbita el primer bloque de la estación Mir.

- 13 de marzo de 1986. Leonid Kizim y Vladímir Solovyov se convierten en la primera tripulación de la estación.

- 11 de abril de 1987. Yuri Romanenko y Alexandr Laveikin realizan el primer paseo espacial para ver por qué el módulo científico Kvant no puede ensamblarse en la Mir.

- 1991. Sergei Krikalyev va al espacio como oficial soviético. Cuando regresa a la Tierra, la URSS se ha desmembrado.

- Marzo de 1994. El astronauta de la NASA Norman Thagard es el primer estadounidense que va a la Mir.

Más información
La estación 'Mir' se queda deshabitada y a la espera de ser destruida en febrero

- Octubre de 1994. El astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Ulf Merbold realiza en la estación rusa la misión Euromir-94, de 31 días, junto a astronautas rusos.

- 29 de junio de 1995. Un transbordador de la NASA llega a la Mir. Es el primer atraque en órbita de dos naves de las antiguas potencias enemigas desde julio de 1975, cuando se juntaron en el espacio una nave Apolo y una Soyuz. La visita del transbordador fue la primera de las siete realizadas a la Mir por naves de la NASA.

- Septiembre de 1995. El astronauta de la ESA Thomas Reiter inicia la misión Euromir95, de 180 días.

- 23 de abril de 1996. Rusia lanza el quinto y último módulo para la Mir. El laboratorio Priroda lleva equipos para la observación de la Tierra.

- 19 de agosto de 1996. Seis astronautas de Rusia, Francia y EEUU se juntan en la Mir.

- 24 de febrero de 1997. Se desencadena un fuego en la Mir cuando los astronautas intentan cambiar un filtro de aire. A bordo hay seis tripulantes.

- 25 de junio de 1997. Una nave de cargo Progress choca contra la Mir durante la maniobra de atraque, agujereando un módulo y dañando los paneles solares.

- 22 de septiembre de 1997. El fallo de un ordenador provoca la pérdida de orientación de la Mir durante unas horas. Incidentes similares se producen el 8 y el 14 de septiembre.

- 22 de febrero de 1999. El francés Jean Pierre Haignere y el ruso Víktor Afanasyev se unen en la Mir a Sergei Avdeyev para formar la última tripulación de la estación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_