Preguntas para el FMI
A principios de agosto, Le Monde, y hoy The New York Times y The Wall Street Journal, han publicado varios artículos sobre la relación entre Rusia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) . Afirmábamos que una parte de los fondos (...) prestados por el FMI a Rusia habría podido desviarse en provecho de algunos oligarcas rusos ligados administrativamente al Kremlin. (...) Después, The New York Times reveló que uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, el Banco de Nueva York, había podido ser utilizado para blanquear miles de millones de dólares del crimen organizado ruso. (...) Y luego la justicia suiza investiga asuntos de corrupción que pueden remontarse a Borís Yeltsin (...) Dirán que estos asuntos son distintos unos de otros, que hay que (...) evitar mezclar todo, el blanqueo de dinero por la mafia rusa con la corrupción de las élites postsoviéticas, evitar lanzar un oprobio general sobre el trabajo del FMI en Rusia. (...) Pero se trata de la Rusia de Borís Yeltsin, donde todo está liado, política, finanzas y mafia. (...) Y es precisamente porque el poder ruso está corrupto (...) que las preguntas que dirigimos al FMI eran y son legítimas. Las reiteramos: ¿no merece el caso ruso un trato especial, más sospechoso que cualquier otro sitio? ¿Cómo explicar a los proveedores de fondos, los contribuyentes occidentales, que este país al que hay que prestar cada seis meses sumas astronómicas, es año tras año exportador neto de capitales? (...) A estas preguntas, el consejo de administración del FMI (...) no ha respondido. De ahí nuestras sospechas., 27 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.