Garry Marshall niega que 'Novia a la fuga' se inspire en 'Pretty woman'
El director repite con la pareja Gere-Roberts
Igual director, idéntico género (comedia romántica) y las mismas megaestrellas. Nueve años después de Pretty woman, llega Novia a la fuga. La película, que se estrena el 8 de octubre en España, ha sido dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Demasiadas coincidencias. Muchos creen que Novia a la fuga es sólo una secuela de aquel gran éxito. Su director niega los parecidos y añade que Gere y Roberts ya no son los mismos.
"Pretty woman terminó feliz, ya no hay conflicto, ya no hay historia", enfatizó Marshall ayer en Madrid, como para infundirle vida propia a su decimosexta película. Pero a este director de 65 años, nacido en Nueva York y que comenzó su carrera como escritor de comedias, no parece importarle la comparación de Novia a la fuga con Pretty woman (1990), "siempre y cuando el público llegue a verla", comenta sonriendo.Aunque Marshall aprovecha cualquier oportunidad para insistir: "Novia a la fuga es otra historia. Julia y Richard no estaban interesados en hacer los mismos personajes. Ella no quería hacer otro papel de prostituta, pero lo habíamos pasado muy bien rodando Pretty woman y queríamos volver a trabajar juntos".
La película cuenta la historia de Maggie (Julia Roberts), una muchacha de un pueblo de Maryland que ha dejado plantados en el altar a varios prometidos. Ike Graham (Richard Gere), un reportero de un periódico de Nueva York, se entera de la historia y escribe un misógino artículo que obtiene una furiosa respuesta de Maggie. Ike es despedido y en venganza se traslada al pueblo natal de ella para asistir a lo que espera que sea su cuarta fuga del altar. Allí descubre lo que hay detrás del miedo de Maggie y escribe la mejor historia de su carrera. "Creo que Novia a la fuga es un reflejo de lo que serán las relaciones del nuevo milenio", afirma su director. "En EEUU es difícil que una pareja llegue a comprometerse. Antes, el hombre se ponía de rodillas para pedir la mano y la mujer aceptaba. Ahora que la mujer trabaja y no permanece en casa, dice: "Me lo voy a pensar".
A la pregunta de cómo es dirigir a dos actores estrellas, el realizador responde: "No soy un director a la fuga. No me asusta trabajar con megaestrellas. Si un actor que está en el puesto 30 de popularidad está actuando mal, le digo: "Me parece que así bajarás al 28". Conozco a Julia y Richard desde antes de que fueran estrellas, bromeamos mucho, y cuando los dirijo son muy obedientes. Julia Roberts es mi actriz preferida: me hace reír"·
Marshall, que aparte de ser director es guionista, productor y actor de comedias de televisión, se defiende de las críticas que dicen que Novia a la fuga no tiene la magia de Pretty woman. "Los críticos que he encontrado a lo largo de mi carrera están muertos, pero tienen descendencia. Yo no les presto ninguna atención. Con 100 millones de dólares de presupuesto tiene que haber magia, y si no la gente no va al cine".
Ausencia
Sobre los rumores de que hubo problemas durante el rodaje, que se unen ahora a la ausencia de los protagonistas para promocionar el filme en Europa, Marshall lo achaca a la gran cantidad de trabajo de ambos actores. "Los dos tienen sus proyectos. De hecho, ambos vinieron al estreno en Los Ángeles".Marshall asegura haberse encontrado con nuevos actores en esta película, en el sentido de que Julia Roberts y Richard Gere "están más maduros, son mejores actores. La gran diferencia es que ahora ya saben el oficio. A lo largo de todos estos años, han experimentado dolores y alegrías, se han casado y divorciado. Ahora están más sólidos".
Director de una enorme lista de filmes, entre los que se encuentran The other sister, Nothing in common, Beaches, The flamingo kid y Exit to Eden, Marshall anuncia nuevas películas en el futuro y un proyecto teatral. Pero es rotundo cuando afirma que no quiere tratar la muerte en sus trabajos: "Yo ya estoy demasiado viejo y no quiero verla ni en pintura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.