Infancia vigilada
El hecho de que un niño haya engrosado la nómina de los violadores y pederastas británicos considerados un peligro público parece un sarcasmo. Creado en 1997 en virtud de la Ley de Delitos Sexuales, el archivo que los enumera debe evitar la alarma social y la ira de los ciudadanos.Cuando uno de estos delincuentes salga a la calle, los agentes lo incluirán de inmediato en sus listas. En caso de necesidad, podrán ayudarle a buscar otro domicilio. Mientras esté fichado, el ex convicto deberá dar cuenta de sus movimientos y reportar cualquier cambio de domicilio.
La permanencia en las listas depende de las penas impuestas. Así, un violador mayor de edad no podrá retirarse de las mismas en toda la vida si le fue impuesta cadena perpetua. Permanecerá fichado 10 años por una pena de seis a 30 meses; 7 años por seis o menos meses de reclusión y 5 años por una caución que no acabe en la cárcel. Con el menor se ha hecho una excepción: no será borrado de la lista hasta el año 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.