_
_
_
_

El mandamás venezolano

Venezuela es el mayor exportador de petróleo fuera de Oriente Próximo; sin embargo, el 80% de su población vive en la pobreza. Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales gracias a su promesa de acabar con la corrupción, responsable del despilfarro nacional. (...) Pretende asumir todo el poder ayudado por una Asamblea Constitucional compuesta casi íntegramente por sus seguidores.El presidente, un militar golpista fracasado, ha mostrado muy poco respeto por los cuarenta años de democracia venezolana. Ha desafiado las decisiones del Senado y el Tribunal Supremo, ha promocionado a sus compañeros golpistas y ha ordenado que el Ejército patrulle las calles, una medida largamente probada como ineficaz y represiva. (...) Los jueces que se opongan serán expulsados, y en breve los delegados de su asamblea asumirán los poderes del Congreso.

Es difícil comprender cómo estas medidas ayudarán a Venezuela. Extrañezas como crear un fabricante de coches estatal incrementarán la enorme burocracia. (...) Los venezolanos se consideran con derecho a trabajo, pensiones y subvenciones desde su nacimiento. El país no lo puede pagar, pero Hugo Chávez ha mostrado poca inclinación a cambiar el sistema. Tampoco reducirá la corrupción. Los jueces son sobornados debido a su escasa formación y al escaso presupuesto judicial. Reemplazarlos no mejorará la cuestión. Los países que han luchado exitosamente contra la corrupción han incrementado los controles sobre la autoridad. El presidente y sus seguidores siguen el camino opuesto.

, 23 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_