El Gobierno de Chile reafirma el "delicado" estado de salud de Pinochet
El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Juan Gabriel Valdés, confirmó ayer el estado de salud "delicado" en que se encuentra el general Augusto Pinochet, hecho que fortalece los argumentos humanitarios para lograr su regreso a Chile. "La información con que yo cuento en este momento confirma que el general Pinochet tiene un cuadro clínico que es delicado. Naturalmente no hay una precipitación de ninguno de los factores incluidos en el diagnóstico, pero de haberlas, sin duda que podría tener resultados extremadamente graves", aseguró.El canciller señaló que su Gobierno está buscando un médico en Gran Bretaña para examinar al general y confirmar los resultados sobre el empeoramiento de su salud que han obtenido otros equipos médicos últimamente. "No es que no confiemos en la corrección de los exámenes que ya se han realizado. Sin embargo, nos parece necesaria una información directa", sostuvo el ministro.
En ese sentido, recordó que si el Gobierno británico determina que la situación de Pinochet "efectivamente es crítica desde el punto de vista humanitario", podría adoptar la decisión de liberarlo, frente a lo cual el Gobierno español, que tramitó una petición de extradición en su contra, "no pondrá ninguna objeción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.