Un pirata informático 'entra' en el principal banco de Bélgica
Un pirata informático, cuyo nombre de guerra es RedAttack, ha sido identificado por la policía belga como el responsable de haber logrado acceder a los ficheros correspondientes a algunos clientes del principal banco del país, Général de Banque. El acusado, que ha confesado haber violado el secreto bancario de algunas cuentas de clientes de dicha entidad que utilizan el servicio por Internet de banco a domicilio, fue puesto en libertad, pero tendrá que responder de sus actos ante un tribunal belga.Al parecer, el pirata informático logró consultar informaciones confidenciales, como números de cuentas, contraseñas y números de identificación. Los responsables del banco confirmaron el jueves estas incursiones tras manifestarse "consternados" por lo ocurrido. Sin embargo, optaron por no entablar demandas judiciales contra RedAttack a cambio de que explicase cómo logró entrar en el sistema de la entidad.
RedAttack también logró apropiarse a principios de agosto de datos de clientes -principalmente, el número de sus tarjetas de crédito- de Skynet, filial de Belgacom y proveedor de acceso a Internet. El pirata declaró que con esta acción pretendía denunciar la falta de confidencialidad de las transacciones a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.