Teresa Gimpera vuelve al cine tras siete años de ausencia
Teresa Gimpera, el rostro omnipresente de la publicidad de los años sesenta y musa de la Escuela de Barcelona, ha vuelto al cine después de siete años alejada de la pantalla grande. La actriz catalana ha rodado este verano las películas Tomándote, de Isabel Gardela, y Adiós con el corazón, de José Luis García Sánchez. Gimpera tiene un papel secundario en Tomándote, una película que se ha rodado en Barcelona y narra la relación entre una escritora de relatos eróticos (Núria Prims) y un indio musulmán (el pakistaní Zack Qureshi). "Creo que ahora es el mejor momento para volver a hacer cine", ha manifestado Teresa Gimpera, que ha afirmado que "yo nunca he sido una actriz vocacional, sino que todo me ha venido en la vida por casualidad".Según Gimpera, el azar ha sido el responsable de que Isabel Gardela haya pensado en ella para esta comedia, en la que también aparecen otros personajes famosos como Javier Cárdenas -conocido por sus entrevistas a freaks en los programas de Alfonso Arús- o Carlos Orellana -habitual de las revistas del corazón.
La presentadora de televisión Mónica van Campen y Xavier Graset, el director del programa de Catalunya Radio El món s"acaba, son los otros personajes televisivos que aparecen en la película. Isabel Gardela, una de las realizadoras de El dominio de los sentidos, ha rodado este filme justo después de haber finalizado el guión de otra película, Echando humo, que comenzará a rodarse en Cuba en otoño.
Tercera entrega
Gimpera también está trabajando en Adiós con el corazón, la tercera entrega de Suspiros de España y Portugal en la que vuelven a colaborar el director José Luis García Sánchez y el guionista Rafael Azcona. "Mi colaboración es pequeña. Interpreto a la ex amante de Juan Luis Galiardo, que es el protagonista", ha explicado la actriz de El espíritu de la colmena y Fata Morgana, que ya se ha desplazado a Madrid para filmar algunas de las escenas. Juan Luis Galiardo interpreta a Juan Peñasco Palanca, que vuelve a ir acompañado en sus viajes por Juan Echanove en su papel de José Cardoso.La primera parte de esta trilogía fue Suspiros de España y Portugal, realizada en 1995, la historia de dos frailes, encarnados por Juan Luis Galiardo y Juan Echanove, que abandonan su monasterio y viven numerosas peripecias mundanas en su camino hacia la reclamación de parte de una herencia en un cortijo de Extremadura.
García Sánchez siguió con Siempre hay un camino a la derecha y ahora el personaje de Juan Luis Galiardo centra la historia de Adiós con el corazón, que se rodará en diversos escenarios de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de septiembre. Teresa Gimpera también ha anunciado que trabajará en una serie de televisión que dirigirá Antonio del Real y en la que participa Concha Cuetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.