PÁRROCO, CONCEJAL, SOCIALISTA Y MISIONERO
Digno González abandona su apacible parroquia y su cargo de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) para hacerse misionero. Tras más de una década dedicado al sacerdocio, González ha decidido marcharse a donde le necesitan más, una zona de Ecuador en la que, además de encargarse de los asuntos espirituales, trabajará en un programa de desarrollo social. Muy apreciado en el pueblo, su decisión no ha extrañado porque González nunca se ha limitado a salvar almas despreocupándose de la suerte terrenal de sus feligreses. Aunque no ha militado en el PSOE, lleva muchos años colaborando con el partido, en cuyas listas fue elegido concejal. Además, era gerente de un organismo que gestiona programas económicos para la comarca ourensana de Monterrei. La popularidad del sacerdote propició que Vilardevós se convirtiese en un feudo socialista en una provincia donde el PP ejerce un dominio aplastante. Para que los vecinos no se inquieten, González ha anunciado que permanecerá en contacto permanente con el pueblo a través de Internet.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.