_
_
_
_

Astilleros presenta alegaciones al desdoble de la vía férrea en Cádiz

El director de la factoría de Astilleros Españoles (AESA) en Puerto Real, Enrique Rodríguez, anunció ayer la presentación de alegaciones al proyecto de desdoble de la vía férrea en Cádiz. Con esta actuación intenta evitar que el trazado previsto afecte a uno de los accesos de la zona norte de la planta. Rodríguez explicó que su intención es buscar un acuerdo con todas las administraciones para hacer compatible el desarrollo ferroviario con el resto de los intereses. El trazado inicial previsto para el tren afecta al área industrial y de servicios ubicada en la zona norte de la planta. El director de Astilleros cree que la obra, tal y como está planeada, perjudicaría a la productividad de la planta. El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, secundó las tesis de Rodríguez y pidió al Ministerio de Fomento una indemnización para paliar los perjuicios que causará la obra en caso de que no se admitan las alegaciones. Asimismo, el director de la planta anunció ayer que tramitará una petición ante la dirección para que en el más breve plazo de tiempo posible se construya una nueva carretera que una el astillero de Puerto Real con la nueva autovía de acceso al puente León de Carranza, de forma que se optimicen los tránsitos de material de la planta. Convocatoria de huelga La plantilla de Astilleros de Huelva, conformada en la actualidad por 240 trabajadores, decidió ayer en una asamblea celebrada a primera hora de la mañana convocar una huelga indefinida para protestar contra el despido de un operario, al que la empresa acusa de fingir un accidente laboral. Los sindicatos califican de "improcedente" la decisión de la dirección, "porque el compañero justificó su baja de cuatro días con los papeles de la Seguridad Social", se quejó el portavoz del comité de empresa, Leonardo Arroyo. El operario despedido acudió al médico de la mutua con un fuerte dolor en el hombro, y éste aconsejó que se realizara una resonancia magnética. Mientras, solicitó formalmente la baja hasta que le dieron a conocer los resultados que desvelaron un caso de reúma. Cuando regresó al trabajo, según Arroyo, "se encontró con la sorpresa". El portavoz del comité se mostró muy beligerante y aseguró: "Se han quitado de en medio a este trabajador cuando casi todos los representantes del comité de empresa estábamos de vacaciones, para cogernos a traición". Los trabajadores -el 40% que no se encuentra de vacaciones- están preparados para paralizar la factoría y permanecer concentrados frente a los distintos accesos a las instalaciones si la convocatoria llega a hacerse realidad. Este nuevo conflicto se desata en plena negociación de un plan de viabilidad, aprobado por el Ministerio de Industria. Astilleros de Huelva se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del pasado año y tiene una deuda de 10.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_