_
_
_
_

Souvirón convoca a alcaldes de Málaga para reclamar obras de saneamiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Souvirón, está decidido a liderar una campaña de movilizaciones, a la que ha pedido que se sumen otros ediles de la zona oriental de la Costa del Sol, para reclamar al Gobierno de José María Aznar las obras que permitan el saneamiento integral de las aguas residuales de esta parte del litoral malagueño. Souvirón lamentó que, a pesar de que los proyectos, están redactados e incluso adjudicados, en algunos tramos, las obras no comienzan. "Las consecuencias pueden ser nefastas para una comarca eminentemente turística", dijo. El edil del PSOE aboga por reeditar la plataforma de ayuntamientos que se constituyó para reivindicar las obras de la autovía del Mediterráneo y en la última comisión del gobierno del consistorio aprobó una propuesta, respaldada por los tres partidos integrantes del equipo de gobierno, en la que insta a los municipios afectados por el retraso de las obras de saneamiento a mantener una reunión conjunta para acordar medidas de presión. Souviron afirma que el retraso por parte del Gobierno central en acometer obras hidráulicas en la provincia puede causar un nuevo conflicto entre municipios por el trasvase de agua desde el pantato de la Viñuela hasta la capital malagueña. De este pantano se extraen un millón y medio de metros cúbicos de agua mensualmente para subsanar los problemas de salinidad de las reservas almacenadas en las presas de Málaga. Este pantano aporta el 34% del consumo de la capital malagueña. Sovurión sostiene que el retraso de las obras de saneamiento es consecuencia de "la prácticamente nula inversión que realiza el Gobierno central, no sólo en la comarca de la Axarquía, sino en toda la provincia de Málaga". El alcalde veleño ha recordado que la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunció durante la campaña electoral en la ciudad que las obras comenzarían "de forma inminente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_