_
_
_
_

Un regalo por feo

Hoy es día de concursos. A las nueve de la mañana, en El Arenal, da el pistoletazo de salida el concurso gastronómico de tortilla de patata y bacalao. Y a las nueve y media de la noche, se celebra el campeonato de feos. Los menos agraciados o, en su defecto, los que cuenten con la habilidad de desfigurar su cara con horribles muecas tienen una cita en la comparsa Moskotarrak, que anuncia en este evento la "presencia estelar del gran Franki", que realizará fuera de concurso una exhibición de su capacidad de mostrarse terriblemente feo. Todos los participantes tendrán regalo, pero el ganador se llevará un trofeo y una cena. De todos modos, hasta que llegue el momento de sacar partido a la fealdad, el día depara múltiples actos. A las doce de la mañana, el recinto festivo acoge una excelente exhibición de deporte rural vasco. Con la piedra se medirán los harrijasotzailes Perurena, Zelai, Goenatxo e Izeta, y con el hacha, varios aizkolaris. Una hora después, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Arenal, el Casco Viejo acogerá las bilbainadas de Bilbotarrak y en la plaza de Santiago los bertsolaris Oihane Enbeita, Jexux Mari Irazu, Aritz Lopategi y Anjel Peñagarikano se medirán en un duelo de versos musicales entre Guipúzcoa y Vizcaya. Quien prefiera el teatro tiene antes de comer la oportunidad de ver teatro de calle con Salitre y su obra El Zorro. Regata de traineras Por la tarde, a las cinco, se abre la boca del Gargantúa y comienzan los juegos y talleres infantiles en el Arenal y plaza del Arriaga. Mientras los niños juegan, se repetirá la marcha de mulillas y alguacilillos a Vista Alegre, acompañados por las escasas comparsas que no rechazan la fiesta taurina. A las ocho de la tarde es el momento de mirar a la ría. Por el Nervión, entre la ribera de Deusto y el Ayuntamiento, discurrirá la regata de traineras Villa de Bilbao. Tras el concierto de la Orquesta de Cámara Concerto en La Encarnación, a las ocho, coge el testigo musical la plaza de Unamuno con el pop-rock de The Potes y The Big Band. Intermedio para los fuegos arificiales, que hoy, por primera vez en esta Aste Nagusia, los servirá una pirotécnica vasca, la alavesa Valecea. Inmediatamente después, a las once y media, continúa la oferta musical. Hoy tocan las trikitrilaris Maixa eta Ixiar en la plaza Santiago; Jabier Muguruza y Ruper Ordorika, en la plaza Nueva; Ella baila sola, en La Pérgola y La venganza de la abuela y Fito y los Fitipaldis en la plaza del Gas.

Más información
Las 24 horas de un comparsero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_