_
_
_
_

La RPT no distinguía entre los puestos de funcionarios y los del personal laboral

VIENE DE LA PÁGINA 1 El sindicato estimó que la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada contravenía la Ley de la Función Pública Vasca al no diferenciar claramente qué puestos correspondían a personal funcionario y cúales al personal laboral. Unos y otros aparecían indistintamente bajo las siglas FL ("funcionario o laboral"). El tribunal declara que esa indefinición contraviene la ley, que prescribe que las relaciones de puestos de trabajo deben distinguir los puestos reservados a funcionarios, a personal laboral fijo y a personal eventual, "lo que determina la invalidez del extremo de la Relación de Puestos de Trabajo que se impugna". En cuanto a la impugnación del procedimiento de libre designación de las 315 personas seleccionadas por el Ayuntamiento, el tribunal declara su validez porque el procedimiento empleado se atiene a la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_