_
_
_
_

IU de Canarias afirma que el mapa de Mohamed VI incluye las islas

La dirigente de Izquierda Unida Canaria (IUC-IU), María Puig Barrios, denunció ayer que en el mapa político que está pegado en una de las paredes del despacho del rey de Marruecos, Mohamed VI, se incluye a Canarias y a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) como partes integrantes del reino alauita. Recordó "el afán" del fallecido rey Hassan II por crear "un gran Marruecos a costa de la RASD y de Mauritania y, evidentemente, las Islas Canarias no iban a ser menos".Puig Barrios agregó que el presidente del Gobierno central, José María Aznar, estuvo en el despacho el pasado domingo de Mohamed VI "y seguro que no se enteró o no se quiso enterar". Explicó que "aunque el detalle del mapa sea discutible" es preciso "denunciar este tipo de situaciones y, si Aznar es a lo mejor daltónico, que mire bien las fotos con su amplio equipo de analistas". No descartó la posibilidad de que IU presente en el Congreso de los Diputados a Aznar una pregunta sobre este tema. Finalmente aludió a "lo que dijo el propio Hassan II al ex presidente Felipe González de "todo a su tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_