_
_
_
_

Correos de Terrassa acumula 27.000 objetos y cartas sin repartir

Más de 27.000 objetos se acumulaban ayer en las oficinas de Correos de Terrassa a la espera de ser repartidos. Esta saturación, confirmada por Correos y denunciada por el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), se debe, según este último, a la falta de personal. La CGT ya denunció hace una semana que las contrataciones de la Dirección General de Correos en la provincia de Barcelona para sustituir al personal que está de vacaciones no representa ni el 15% de las vacantes. El sindicato indicó ayer que en algunos barrios periféricos, como es el caso de Can Contreras, el correo no llega desde el pasado 23 de julio. El argumento esgrimido por Correos para justificar los retrasos es que de estos 27.000 objetos, unos 17.000 son impresos y, por tanto, tienen un plazo de cuatro o cinco días para entregarlos. Según Correos, la falta de personal no es el motivo del retraso ya que "en Terrassa trabaja casi el 100% de la plantilla y este mes de agosto hay 75 personas trabajando, tan sólo seis menos que en otros meses". En el caso del barrio de Can Contreras, la explicación de Correos es que éste es un barrio periférico, sujeto al servicio de enlaces urbanos, y para este tipo de trabajo, que es a tiempo parcial y se realiza en coche, no ha encontrado "sustitutos para hacer el reparto". Por tanto, a falta de trabajadores, algunas zonas se han quedado sin servicio de correo durante las vacaciones de verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_