_
_
_
_

La Junta rechaza el texto refundido del plan urbanístico de Gil para Marbella

"Jesús Gil [alcalde de Marbella] tendrá que convencerse de que, en democracia, sólo se puede gobernar dentro de la ley". Con esta frase, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, mostró su malestar por la aprobación del texto refundido del PGOU de Marbella, que prevé la recalificación de hectáreas de suelo forestal, en contra de lo dictado por la Junta. El consejero advirtió al alcalde marbellí de que la Junta hará que se cumpla la ley "hasta sus últimas consecuencias". "La legalidad antes, ahora y siempre", subrayó Zarrías. Sobre la posibilidad de recurrir el plan urbanístico, el consejero comentó que esperará a conocer con exactitud el documento aprobado. Por su parte, el director de Protección Ambiental, Francisco Tapia, aseguró en Málaga que la Junta de Andalucía "no permitirá" que las zonas forestales de Marbella sean recalificadas por el Ayuntamiento. "No aceptaremos que una gran superficie de masa forestal pueda calificarse de otro modo", dijo el responsable medio ambiental, que afirmó: "Es un problema que no puede resolver el texto de reforma del PGOU". Ecologistas en Acción de Marbella solicitaron que la Comisión Provincial de Urbanismo devuelva el texto refundido del plan urbanístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_