_
_
_
_

Azkuna nombra a un periodista asesor de su gabinete con un sueldo de 8 millones

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha designado a un periodista de 30 años asesor del Gabinete de alcaldía, con un sueldo anual de 8.180.574 pesetas, uno de los más altos existentes en el Ayuntamiento. Azkuna recupera con el nombramiento de Andoni Aldekoa la figura del asesor personal del alcalde, introducida por José María Gorordo y no utilizada después en la etapa de Josu Ortuondo. Aldekoa, que nació en Orozko y reside en Llodio, era hasta ahora jefe de informativos de la televisión local Canal Bizkaia. Graduado en radio y televisión en una academia privada de Bilbao, el asesor del alcalde ha trabajado anteriormente como corresponsal de Radio Euskadi en Llodio y en las emisoras de la Cadena SER de esta localidad y Bilbao. Andoni Aldekoa, que asegura no estar afiliado a ningún partido, es el décimo cargo de confianza con que cuenta el equipo municipal formado por el PNV y EA, y el tercero con más alto sueldo, tras Mariví Zabaleta, confirmada como directora de Bilbao-III Milenium, y el director de Obras y Servicios, Mikel Ocio. Su retribución supera ligeramente la establecida para los concejales del equipo de gobierno con áreas ejecutivas. El ámbito de actuación del asesor del alcalde no se limitará a la política informativa y a las relaciones con los medios, sino que se extiende a la política municipal en su conjunto. Azkuna contaba para este puesto con quien fue desde 1991 su asesor y hombre de confianza en el Departamento de Sanidad, el también periodista Jon Lezertua. Éste, sin embargo, ha optado por permanecer con su sucesor en el departamento, Gabriel Inclán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_