_
_
_
_
_

El PP considera innecesaria una policía autonómica para Aragón

El anuncio del número dos del Gobierno aragonés, Jose Ángel Biel, de reivindicar para la comunidad el derecho a una policía autonómica, y la petición al Ministerio del Interior de que adscriba a la región una unidad de la Policia Nacional han provocado reacciones contrarias en Aragón.El PP rechaza impulsar una policía propia. Gustavo Alcalde, su coordinador en Aragón, afirmó que "hoy por hoy, la policía y la Guardia Civil cumplen perfectamente", y que ese proyecto supondría un aumento "innecesario" en los presupuestos de la comunidad.

El exdiputado de IU José Francisco Mendi recordó a este periódico que fue él precisamente quien en marzo de 1998 pidió que se adscribiese una unidad de la policía, y que "esa moción se aprobó en las Cortes Aragonesas por unanimidad". Mendi asegura que "es la única forma de terminar con los gastos ingentes en servicios de seguridad privados". IU no cree, sin embargo, que sea urgente la creación de una policía propia, pero tampoco se opone.

La unidad policial adscrita contaría con 100 hombres y se encargaría de la vigilancia de edificios y bienes de la comunidad. Cuenta con el beneplácito de los sindicatos policiales. El mayoritario, la Unión Federal, afirma que antes de crear una policía aragonesa debe hablarse con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_