_
_
_
_

El PP de Melilla asegura a Aberchan que si expulsa al GIL del Gobierno aún cabe "una solución política"

El presidente del PP de Melilla, Ignacio Velázquez, planteó ayer al presidente de esta ciudad, Mustafa Aberchan, la posibilidad de llegar a una "solución política" que evite la moción de censura si permite que los diputados socialistas tomen posesión y expulsa al Grupo Independiente Liberal (GIL) del Gobierno.Velázquez declaró a Servimedia que si Aberchan cumple estas dos condiciones, que son "indispensables e innegociables", "cualquier solución es factible y posible" para superar la situación en la que se encuentra Melilla. "Hay muchas soluciones alternativas, indudablemente la moción de censura es una de ellas, pero no la única y todo depende de Aberchan", afirmó el dirigente del PP. Velázquez no aclaró qué tipo de acuerdo político podría lograrse con Aberchan, pero indicó que cualquier solución iría "de acuerdo" con los otros partidos con los que se está tratando de solucionar la crisis.

Más información
El PSOE propone que a los tránsfugas se les prohíba firmar mociones de censura en un año

En este sentido, consideró que esta solución debiera lograrse esta misma semana e instó a Aberchan a "mover ficha y tomar una decisión" porque "el tiempo se le está agotando" y "Melilla no puede estar por más tiempo sin ningún órgano de gobierno colegiado".

Velázquez añadió que el presidente de la ciudad autónoma se encuentra en "un callejón sin salida" y se "ha colocado fuera de la ley" después de que promulgara el decreto en el que impedía al diputado socialista Rafael Hernández tomar posesión del escaño en sustitución de la dimitida Malika Mohamed.

Horas después de estas advertencias, el presidente de Melilla proponía, en declaraciones a Efe, celebrar hoy mismo un pleno para que tome posesión Javier de Pro, uno de los dos socialistas con derecho a escaño, y esperar a un fallo "firme y claro" de la Junta Electoral Central respecto al segundo escaño, que los socialistas reclaman en tanto que Aberchan lo considera propiedad de la tránsfuga Malika Mohamed.

Mientras se producía este cruce de declaraciones, el líder del GIL y alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunciaba que 5.000 afiliados y 94 concejales de esta formación presentarán querellas por injurias y calumnias contra el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, por tildar al GIL de "organización mafiosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_