_
_
_
_

El PSPV asocia el fuego con el cambio de una ley

El PSPV relacionó ayer, como una relación de causa efecto, los incendios ocurridos en el parque natural del Montgó y los cambios a una ley valenciana que promovió el Partido Popular durante la pasada legislatura: la ley de Suelo no Urbanizable aprobada por los socialistas en 1992. El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Ernest Fenollosa, recordó ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que "si no hubieran modificado la ley 2/97 de la legislación urbanística sobre el suelo no urbanizable, habría menos fuegos intencionados". Fenollosa, en referencia a los devastadores incendios que han arrasado ya más de 2.100 hectáreas durante el fin de semana, añadió que lo sucedido es debido a "una visión especulativa, exagerada, igual que ocurrió con Terra Mítica el año pasado y en el Montgó en el 96 y en el 94", en referencia a la especulación urbanística ocurrida en ambos enclaves. Por último, reconoció que "lo sucedido viene a demostrar también que en situaciones climatológicas adversas los medios no lo pueden todo". Con estas palabras, el responsable socialista hacía referencia a las reiteradas manifestaciones "triunfalistas" mostradas por parte de los populares sobre los buenos resultados de anteriores campañas en la lucha contra los incendios, achacándolos a su gestión y obviando así la importancia de la bonanza meteorológica de los últimos años. Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista solicitó ayer la comparecencia urgente ante la Comisión Permanente del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, para que explique qué medidas se van a tomar para evitar desastres como el del Montgó

Más información
La limpieza del Montgó enfrenta al presidente de la Junta Rectora y a los ecologistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_