Insultados los primeros visitantes argentinos a las islas Malvinas
Las islas Malvinas han sido, durante la última semana, escenario de las protestas de sus habitantes probritánicos contra la visita del primer grupo de ciudadanos argentinos desde el final de la guerra en 1982. El sábado, un autobús que trasladaba a los 50 visitantes, en su mayoría periodistas, al aeropuerto de Mount Pleasant fue escupido y golpeado por algunos kelpers, como se denomina a los habitantes del archipiélago.Unos 200 manifestantes comenzaron a proferir insultos y a dar patadas al vehículo aprovechando una parada. Según informaron testigos presenciales a la emisora británica BBC, los manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse: "Marchaos y no volváis". Un hombre sufrió profundos cortes en las manos cuando intentaba parar el vehículo sujetándolo por el parachoques hasta que pudo ser apartado por la policía. Otro manifestante estuvo a punto de ser atropellado al caer al suelo tras dar una patada al autobús.
El grupo concluía una visita que ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado el pasado 14 de julio entre el Reino Unido y Argentina para reanudar los vuelos a las islas y permitir la entrada de argentinos a las Malvinas. Muchos de los 2.000 habitantes de las islas se oponen al acuerdo y han manifestado que se sienten traicionados por no haber sido consultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.