_
_
_
_
Reportaje:

Rusia anuncia éxitos militares en medio de duros combates

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los combates entre soldados rusos y los extremistas que el martes declararon un Estado islámico independiente en las montañas de Daguestán continuaron en la noche del viernes al sábado y durante todo el día de ayer. Tanto los militares como los guerrilleros están reagrupando sus fuerzas, los primeros con el fin de lanzar hoy una operación para desalojar a los islamistas del distrito de Botlij y los segundos para resistir a los ataques rusos.Mientras tanto, el ministro de Exteriores Ígor Ivanov pidió a Occidente comprensión hacia las medidas que están tomando en Daguestán y advirtió a los países islámicos que no apoyen a los separatistas.

La noche del viernes al sábado fue de intensos combates. Durante siete horas, la aviación y la artillería rusa bombardearon las posiciones presuntamente ocupadas por los extremistas. Los ataques fueron "altamente eficaces", según el parte oficial, y causaron grandes bajas entre los rebeldes. Los rusos, en cambio, tuvieron sólo cuatro muertos y 17 heridos.

Más información
El polvorín del Cáucaso

Víktor Kazántsev, comandante del distrito militar del Cáucaso del Norte, se mostró optimista en cuanto a la operación que el Kremlin piensa lanzar hoy y dijo que "en dos días" aplastarían a los separatistas. Según los rusos, éstos controlan siete localidades de las 32 que hay en ese distrito cercano a Chechenia.

La Shurá o Consejo Ssupremo islámico anunció ayer la creación de un destacamento secreto encargado de llevar a la práctica las sentencias del tribunal islámico. Este tribunal, formado hace dos días, ya ha dado orden de captura contra el presidente Magomedalí Magomédov y otros altos cargos de Daguestán, a quienes acusa de traidores. La Shurá también informó que habían comenzado una investigación criminal contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La mano dura del alcalde

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, que ayer regresó de sus vacaciones, llamó a aplicar mano dura contra los rebeldes. Luzhkov criticó el nombramiento de Putin como primer ministro, que interpreta como el deseo de reforzar "las estructuras de fuerza" en lugar de dar prioridad a los problemas económicos y sociales del país. Putin, por su parte, pasó la mayor parte del día en reuniones con los jefes de los grupos parlamentarios, esforzándose por ganar apoyos que le permitan ser ratificado mañana por la Duma Estatal. El primer ministro en funciones recibió a tres dirigentes -al comunista Guennadi Ziugánov, a Nikolái Rizhkov, que encabeza el grupo Poder del Pueblo, y a Grigori Yavlinski, líder del partido liberal Yábloko-, a su aliado Vladímir Rizhkov de Nuestra Casa es Rusia, el partido de Víktor Chernomirdin, y a su predecesor Stepashin.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_